Youtube

Construirán INFRAESTRUCTURA SATELITAL para que los salvadoreños se conecten a la red BITCOIN y a Internet

El Salvador, un pequeño país en Centro América que está dando pasos agigantados por medio de su Presidente, Nayib Bukele, esta vez prometen construir infraestructura satelital para acceder a la red BITCOIN.



Como es de costumbre, Nayib Bukele mantiene despiertos a todos los salvadoreños, en un momento inesperado resulta con una nueva novedad, estos días no han sido la excepción, el tema en circulación es el Bitcoin, Nayib Bukele ha prometido que hará una propuesta de ley para que esta criptomoneda sea de uso legal en el pequeño país centroamericano.

Debido a esto muchos salvadoreños se han preguntado si verdaderamente esta sería una buena decisión puesto que no todas las personas poseen internet en el país, existen muchos lugares donde no alcanza a cubrir la señal de internet que las compañías ofrecen, lo cierto es que en  El Salvador solamente  un poco más del 50% de la población tiene conectividad a internet.


Ahora, ¿Cómo se le ocurre al Presidente salvadoreño proponer una moneda totalmente virtual si la mitad de la población no tiene internet? ¿Cómo afrontar esta realidad?.

Ante todo esto esta ha sido la respuesta del mandatario salvadoreño: "Se construirá una infraestructura satelital para que los salvadoreños Bandera de El Salvador en zonas rurales se conecten a Internet y a la red #Bitcoin en lugares donde la conectividad es deficiente. @Blockstream contribuirá con su tecnología para hacer de la nación un modelo para el mundo. Globo terráqueo con el continente americano", esto en respuesta y traducción al Tweet publicado por Documenting Bitcoin.

 


Para muchos esto es un paso demasiado adelantado debido a que en el mundo ni un otro país ha implementado la criptomoneda como moneda de curso legal, de aprobarse dicha ley El Salvador sería el pionero, el primer país en el planeta con Bitcoin como moneda de curso legal.

En El Salvador el Colón dejó de circular al momento de adoptar el dólar como moneda legal, aunque legalmente podrían circular ambas ya nadie compra ni vende pagando con colones, todo es en dólares, ¿Será algo parecido con el Bitcoin? saque sus propias conclusiones.

Preguntas a la comunidad:

¿Qué opinas sobre la propuesta del presidente?

¿El uso de Bitcoin representa dejar de usar el dólar como moneda de curso legal?

Comentarios

Aprende a editar audio y video con Alexander López

Youtube

VIDEOS POPULARES

Te recomiendo también este contenido, está muy bueno y es aprobado por muchos suscriptores del canal

MATERIAL EXCLUSIVO, APROVADO POR LOS SUSCRIPTORES DEL CANAL

Te puede interesar

Ejercicios resueltos de las secciones 1.1 a 1.4 Matemática Financiera Elías Mata.

Guía de ANUALIDADES Resuelta

GUÍA RESUELTA DE INTERÉS COMPUESTO

EJERCICIOS DE ANUALIDADES RESUELTOS | Anualidad Vencida, Anticipada y Diferida

💻 Activar FILMORA X gratis en WINDOWS 11 😳 de por vida | Última versión 2021

Filmora X | ACTIVADOR GRATIS 2020 (En español) - LICENCIA DE POR VIDA

Solución a guía de Evaluación de Alternativas de Inversión | Ejercicio 2

Solución a Guía de Evaluación de Alternativas de Inversión | Ejercicio 3

Ejercicio 19 Resuelto de ANUALIDAD VENCIDA - Alexander López